El mundo del marketing digital siempre está cambiando y en Social Media, más aún. Las plataformas sociales que usamos siempre están intentando mejorar prestaciones y nunca se van de vacaciones. Te resumimos en este artículo los cambios más importantes que han ocurrido durante el verano en las principales redes sociales.
Índice de contenidos
– Nuevo cambio en su algoritmo.
A partir de ahora tendrán prioridad los enlaces (link post) más que las fotos con enlaces. Según Facebook, la mayoría de personas prefiere hacer clic en los enlaces, sobre todo cuando navegamos desde el móvil. De cualquier forma, se aclara desde la plataforma que se debe seguir usando el resto de formatos (vídeos, texto, imagen) para adaptar el mensaje que se quiera transmitir a la audiencia de cada página. Hace unas semanas lo anunciaban así en el blog de Facebook.
– Nuevo formato de anuncio y estadísticas de los eventos.
Hasta ahora los anuncios (Ads) se publicaban en la columna de la derecha, pero a partir de ahora se podrán publicar en el feed de noticias de escritorio y también en móviles. Si quieres saber más sobre anuncios, no te pierdas todos los detalles explicados en este artículo.
– Cambios en los concursos y promociones.
Desde el 5 de noviembre ya no se podrá pedir abiertamente que las personas se hagan fans con la expresión «Me gusta» en sorteos, concursos, promociones. La red social pretende fomentar que los usuarios estén en una página por el contenido de calidad, no por las recompensas. Así lo explican en su página de desarrolladores.
– Botón de «Guardar».
Se trata de una opción para que no perdamos ese contenido que nos gusta y lo podamos leer después. Hay que ir a la pestaña donde podemos editar y elegir la opción de guardar. Después, todos esos links se sitúan en la parte derecha superior, encima de los avisos sobre los cumpleaños de nuestros contactos.
– Chat vs Messenger.
Facebook tampoco permitirá ya usar el chat desde el móvil a partir de ahora, será obligatorio descargarse el Facebook Messenger.
A nivel de pruebas, Facebook ha estado haciendo test en algunos usuarios con las siguientes opciones:
– Botón de «Comprar».
Se ha realizado en Estados Unidos. Se trataría de una forma de poder adquirir productos desde la propia red social.
– Etiquetas para noticias no reales y stickers.
La primera es para evitar confusiones de las publicaciones de los medios satíricos, identificando las noticias que no son reales con la palabra «satire», sátira en ingles. La opción de los stickers es para añadirlos a los comentarios y ya está disponible en algunos usuarios.
En el caso de esta plataforma, ha habido muchas modificaciones:
– Twitter Analytics abierto para todo el mundo.
Sin duda, tener acceso a estos datos, ha sido uno de los anuncios más importantes del verano. Ahora ya podemos ver en nuestras cuentas las estadísticas de Twitter.
– Cambios en el timeline.
A partir de ahora veremos en nuestro timeline tweets de cuentas a las que no seguimos. Y en modo prueba tenemos los siguientes cambios:
– Botón de comprar desde la plataforma (ya se está empezando a activar en algunas cuentas).
– Opción de enviar por whatsapp desde Twitter.
– Explicaciones de los hashtags. (Debajo de cada etiqueta se pondría el nombre completo o a qué asunto va referido).
GOOGLE PLUS
– El cambio más importante, sin duda, ha sido la eliminación de la foto del autor de un artículo. Hasta ahora siempre aparecía la imagen al lado de la url y el número de personas que tiene en sus círculos de Google+. A partir de ahora ya no saldrá la foto.
– En cuanto a los nombres en los perfiles ya permite poner nombres falsos y motes.
La red de fotos que pertenece a Facebook también ha lanzado un nuevo formato para hacer vídeos más espectaculares. Se trata de Hyperlapse.
Esta plataforma nos ha sorprendido con el lanzamiento de mensajería instantánea. Al igual que ocurrió con Instagram ahora ya podemos enviar mensajes privados a otro usuario. Y también conocemos el nuevo panel de estadísticas.
En este caso los cambios han sido para su aplicación móvil. Se ha cambiado el diseño y ahora nos da más datos de gente a la que podríamos conocer.