Skip to content

Inicio

/

/

Yagrumo y la búsqueda de la verdad
17 de julio de 2020

Yagrumo y la búsqueda de la verdad

Yagrumo: El yagrumo, yarumo o guarumbo (Cecropia peltata), es un árbol representativo de la zona intertropical americana y se extiende desde México hasta América del Sur, incluyendo las Antillas. Es común en clima cálido, aunque puede llegar a crecer a alturas de más de 2.000 metros en las laderas montañosas, en zonas conocidas como selva nublada, bosque nuboso, bosques caducifolios, siempreverdes y morichales. Su nombre en francés escoulequin y en inglés trumpet tree. (Fuente: Wikipedia)

Si usted está buscando algo relacionado con el término yagrumo tenemos una mala noticia, en este artículo solo encontrará la definición anterior, ya que el objetivo de esta publicación dista mucho de revelar algo interesante o novedoso sobre yagrumo.

Si, pese a no haber encontrado algo sobre yagrumo, tiene interés por conocer la razón que nos ha impulsado a utilizar el término yagrumo con tanto énfasis, no dude en continuar leyendo, porque se lo vamos a contar al detalle.

Un viernes, como otro cualquiera, mi compañero “P” y un servidor, “R”, estábamos enfrascados en una de tantas discusiones sobre posicionamiento en buscadores de internet. Lo gracioso de mantener estos debates es que sirven para más bien poco, porque, por más que intentamos ponernos de acuerdo, resulta imposible llegar a consensuar y ratificar nuestras posturas ya que nadie, salvo unos pocos elegidos, conoce la verdad absoluta sobre este tema, el dichoso SEO. El resto de los mortales nos conformamos con seguir al pié de la letra cientos de teorías y buenas prácticas con las que consigues resultados, sí, pero ni mucho menos eres capaz de dominar al “todopoderoso algoritmo” y, de vez en cuando, surgen ideas raras o pones en practica cosas que se salen un poco de lo racional.

Ese viernes en concreto se planteó el siguiente debate:

“R”, sin muchos datos que apoyen su teoría, opina que: Si introduces una palabra en el contenido de tu site que no está relacionada con el tipo de búsquedas que se realizan en tu país, ni se utiliza de forma general en tu país, por ejemplo yagrumo. Y la introduces cumpliendo con los estándares SEO de calidad, es decir, cuidando densidad, h´s, title, etc.. y generas algunos links relacionados, y algunas cosillas más, aumentarás el tráfico y las impresiones en el país donde se utiliza el término yagrumo no sólo en búsquedas relacionadas con yagrumo.

“P” sostiene que: Tan solo aumentaran las impresiones y las búsquedas en el país de uso del término yagrumo en las búsquedas relacionadas con la palabra yagrumo y el resto de contenido de la web no generará un aumento ni de impresiones ni de clics en el país en que utilicen la búsqueda yagrumo

Y este es el motivo de este artículo, el poder comprobar si aumentamos la presencia de nuestro site al completo, o en parte, en el país que se utiliza el término yagrumo, o tan solo aumentan las impresiones de este artículo en concreto.

Dicho esto, decirles que tanto “P” como “R” se comprometen a que el poseedor de la teoría errónea pasará por debajo de su mesa de oficina tras comprobar el resultado en aproximadamente 6 meses del lanzamiento de este artículo.

Lo bueno es que todos ganamos, porque aprenderemos algo nuevo. Todo sea por descubrir un poquito más sobre este fascinante y desquiciado tema, el SEO.

Muchas gracias por el tiempo que has dedicado a no leer sobre yagrumo.

Consigue una Auditoría Web gratuita

¿Quieres saber cuál es el estado actual del SEO de tu web? ¡Solicita una revisión de SEO gratuita!

Analizaremos tu web y te brindaremos información útil para mejorar su posicionamiento y visibilidad.

Otras publicaciones

Categorías
¿Quieres una web elegante, persuasiva y que te ayude a ganar clientes? Si has respondido si... Consigue tu nueva web en tiempo record, desde 890 € con Retrazos.

    Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

    Nosotros estamos preparados

      Estamos deseando conocer tu proyecto

      Rellena este formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo.




      *Datos necesarios

        Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

        Solicita tu auditoría SEO Web grauita

        Descubre cómo funciona tu web

        • Consigue un informe de las palabras clave de búsqueda de Google en las que aparece tu web y cómo se posiciona para cada una.
        • Recibe el resultado de cómo está optimizado el contenido de tu página web.
        • Descubre si tu web tiene problemas de velocidad o accesibilidad que podrían estar perjudicando el rendimiento de búsqueda y tasas de conversión.
        • Verifica detalles importantes como el nombre, dirección y número de teléfono en los directorios de tu web.
        • Opcionalmente, programa una reunión gratuita de 30 minutos con un profesional de Search Marketing para comprender tus resultados.