Skip to content

/

/

Técnicas para conseguir emails en nuestra web
17 de julio de 2020

Técnicas para conseguir emails en nuestra web

El mayor capital de una empresa son sus recursos, sobre todo los humanos, y su tesoro es su base de datos de clientes. Pero conseguir emails en nuestra web no es tarea fácil. En nuestro post os hablamos de algunas técnicas para aumentar la lista de email marketing.

Técnicas para conseguir emails
Técnicas para conseguir emails

Existen empresas que te las venden, pero suelen ser caras y estar sin filtrar, convirtiéndose muchas veces en una pérdida de dinero y tiempo. Lo mejor es conseguirla a partir de nuestros verdaderos clientes potenciales, teniendo en cuenta que hay que cumplir los mandatos de la LOPD y el principal es tener el consentimiento de la persona para ser informada de nuestros productos y servicios.

Lograr esta lista no es un trabajo fácil, requiere mucho tiempo y esfuerzo para evitar convertirnos en SPAM e ir a la bandeja de no deseados.   Las ferias y eventos de nuestro sector son un importante medio para hacer empezar a hacer nuestra base de datos de contactos, pero en este post nos centraremos en cómo lograrlo a través de un canal gratuito y al que puede acceder todo el mundo: nuestra web.

Comenzaremos nuestra estrategia de list building por algo muy sencillo: un formulario de registro o contacto en una parte visible y, al ser posible, que se repita en varias páginas de nuestro sitio, ya que el usuario no siempre accede a nuestra web a través de su home. Éste también puede presentarse como un pop up al entrar en nuestra web, pero esta fórmula suele resultar un poco intrusiva y molesta.

No pidas sin más el correo, ofrece algo a cambio, como la descarga de contenido de valor (ebooks, plantillas o algún tipo de material descargable) que además podrá seguir recibiendo periódicamente en su bandeja de entrada. O bien, que tu usuario se sienta como un VIP y gracias a su registro pueda acceder a contenido exclusivo como partes ocultas de tu web, descarga de software o descuentos y ofertas. Las redes sociales son el principal canal para derivar tráfico a tu web y, porque no, para ayudarte en tu estrategia de list building.

Coloca un formulario de contacto en tu fan page o promociona un enlace a una llamativa landing page conectada al formulario de tu web en Facebook o haz uso de las tarjetas de Twitter  ofreciendo la posibilidad de participar en un concurso, inscribirse en un evento o recibir muestras gratuitas de tus productos. Una campaña específica de Adwords puede también ayudar y ser útil para descubrir un nicho de clientes que se podría tener en cuenta en campañas futuras.

Cuando mandes un email también puedes incluir también un link al formulario de contacto de tu web en tu firma de correo, recordando las virtudes de pinchar en tal enlace. El siguiente paso será lograr las conversiones, hacer un buen uso de esos contactos y ofrecerles la información y servicios que necesiten con cuidadas campañas de email marketing, ya que, como ya hemos dicho en alguna ocasión el email marketing está muy vivo. Sigue siendo uno de los métodos más eficaces para las campañas de marketing de la empresa.

Y vosotros ¿cómo conseguís los contactos para vuestra base de datos?

Consigue una Auditoría Web gratuita

¿Quieres saber cuál es el estado actual del SEO de tu web? ¡Solicita una revisión de SEO gratuita!

Analizaremos tu web y te brindaremos información útil para mejorar su posicionamiento y visibilidad.

Otras publicaciones

Categorías
¿Quieres una web elegante, persuasiva y que te ayude a ganar clientes? Si has respondido si... Consigue tu nueva web en tiempo record, desde 890 € con Retrazos.

    Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

    Nosotros estamos preparados

      Estamos deseando conocer tu proyecto

      Rellena este formulario y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto contigo.




      *Datos necesarios

        Recibe consejos y recomendaciones para mejorar los resultados y el marketing de tu web

        Solicita tu auditoría SEO Web grauita

        Descubre cómo funciona tu web

        • Consigue un informe de las palabras clave de búsqueda de Google en las que aparece tu web y cómo se posiciona para cada una.
        • Recibe el resultado de cómo está optimizado el contenido de tu página web.
        • Descubre si tu web tiene problemas de velocidad o accesibilidad que podrían estar perjudicando el rendimiento de búsqueda y tasas de conversión.
        • Verifica detalles importantes como el nombre, dirección y número de teléfono en los directorios de tu web.
        • Opcionalmente, programa una reunión gratuita de 30 minutos con un profesional de Search Marketing para comprender tus resultados.